martes, 20 de septiembre de 2011

Brazales de Altair, capítulo 1: Concepto

"Y quien es Altaïr?" se preguntará usted, amigo lector... pues una pequeña búsqueda en Google debería bastar. Es el protagonista del videojuego Assassin's Creed, y me dispongo a replicar el brazal. No, la daga oculta está muy bien en las fotos y dibujos, pero ni quiero cortarme un dedo ni tener más problemas de los que ya tengo con agentes de la autoridad. Será de exposición, aunque hecho a mi medida
El concepto es simple, pero parto de 0, basándome solo en imágenes, para crear los patrones base para el cuero. Tras una intensa búsqueda de las mejores y más precisas imágenes, parece ser un brazal doble, con 4 cintas de cuero y 5 planchas de metal, dos de ellas idénticas en forma y tamaño. No me voy a basar en otras réplicas de autores. Enlaces a imágenes: 1, 2, 3 y 4.
¡Este es uno de los motivos que tenga un blog! tener a mano esta información siempre!
Usaré los siguientes patrones. Son a medida de mi brazo, y para tener una idea de las proporciones que se van a usar el patron exterior es de 160x270x210 (Muñeca x Codo x Largo).
Patrón exterior, que acogerá las planchas de acero grabadas. Se realizará en cuero basto(el de la entrada anterior)






Patrón interior. Se cortará en un cuero blando y suave, ya que és la parte que tocará la carne. No es un efecto óptico ni de mi mala habilidad fotográfica, es mayor que el exterior... esa es la idea







No tengo muy claro el sistema de correajes, y la idea de brazal doble no me convence del todo. Iré actualizando según avance, ya que no quiero desperdiciar cuero sin tenerlo claro al 100%
Para las lamas no hay problema, buscando por las internets he encontrado un fantabuloso patrón que irá directamente a la plancha de acero, y de ahí al ácido para ser grabado
Comentarios, críticas e ideas serán siempre bien recibidos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario