martes, 20 de septiembre de 2011

Sobre trabajos anteriores, capítulo 1: Malla

Mi primer trabajo se remonta unos años atrás, cuando en una convención regional de jugadores de rol (vulgo asesinos) un chicarrón del norte apareció ataviado con una intrincada Cota de Malla, artesanalmente hecha a mano por él mismo. Nos estuvo contando detalles de fabricación y no parecian complejos, tan solo tediosos. Un compañero tuvo la genial idea de retarme, el típico "A que no (inserte tontería)?" y ahí acabé, tejiendo si se le puede llamar de esta manera una Cota de Malla.
No daré detalles sobre como se entrelazan las anillas, como dar forma o como hacerlo, hay cientos de páginas muy buenas tanto en castellano como en inglés. Pero sí os voy a mostrar mis herramientas.

Algunos sitios os explican como fabricar, con 4 maderas, un precioso estante manual para convertir un triste hilo de acero en un precioso muelle... pero mi lema es "Nunca envíes a un humano a hacer el trabajo de una máquina". Conseguí una varilla de cobre hueca, de 6mm exactos y 23cm de largo, donada por una vieja H&K MP5 de Airsoft. Podéis conseguir varillas similares en pistolas de bolitas de los chinos, solo aseguráos que no son de plástico.

Estas varillas concretamente tienen una preciosa muesta por donde introduciremos un extremo del hilo de acero, e iremos enrollando y creando así nuestro muelle.
Para poder realizar mencionado trabajo, introducimos la varilla en nuestro taladro de 20€ con regulador de velocidad y tenemos un muelle en segundos y sin apenas esfuerzo. Solo comentar si seguís estas instrucciones, que uséis guantes o os quedareis sin mano, y tener mucho cuidado al cortar el final del muelle porque hay tension acumulada y os puede hacer una desgracia.
Aquí os muestro los alicates para convertir el susodicho muelle en las bonitas arandelas que iremos ¿cosiendo? entre sí. Alguien puede llegar a preguntarse que #!%$ son esos tubos blancos de los alicates.... pues bien, son un trozo hueco de barra de cortina, cuyo cometido es el de alargar el mango hasta unos 50 cms. y con un muellecito que no encuentro entre ellas, requiriendo menos esfuezo y una apertura de la boca automática

Éste fué el resultado final. 15Kg. de acero galvanizado, chorrocientas horas de trabajo y varios callos en los dedos. El patrón fué cogido de una vieja camiseta de Dream Theater

Cualquier comentario sobre mi nulidad como fotógrafo y/o escritor, así como de la mierda que tiene la varilla será desprestigiado y castigado a la hoguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario