jueves, 4 de julio de 2013

Accesorios: Bolsa de cinto V2 (Limosnera)

Otro proyecto simple, realizable en aproximadamente una hora o dos.
Es  una mejora de la bolsa de cinto anterior, con un aspecto más típico de la bolsa que hace las delicias de un ladrón sin mucho que hacer. Necesitaremos un poco de cuero de baquetilla o similar, y unos 15-20 cms de cordel al gusto





Con un poco de cuero ligero recortamos los patrones indicados. Las medidas aparecen en la foto, son 4 trozos rectangulares de 100x45 y uno circular de 60 de diámetro, todo en milímetros.





Cosemos los 4 trozos entre sí, como se observa en la imagen. Yo lo he hecho con doble costura (cruzado horizontal), pero podría hacerse con costura de talabartero (cruzado por arriba) y quizá quedaría mejor y más fuerte. Recomiendo dejar medio centímetro sin coser en la parte superior e inferior. Abajo para coser el suelo y arriba para pasar el cordel.

Por último, tenemos cuidado al marcar los orificios de costura, ya que hemos de tener la misma cantidad en la pieza circular que en los bordes inferiores del conjunto de rectángulos. Otra vez, la costura podría ser más adecuada.




Por último, le damos la vuelta y hacemos 3 orificios a cada rectángulo, del tamaño del cordel que vayamos a usar. Pasamos el cordel por ellos de manera que nos queden los dos cabos en medio de una de las costuras






E voilá! rápido, fácil, bonito y para toda la familia!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario