miércoles, 4 de julio de 2012

La Forja: Mi segundo primer día

Afortunadamente para los humanos, aprendemos de nuestros errores. Así que, tras descartar la idea del fuelle -bonita pero poco funcional- me decidí a ir a un hypermercado CF a por un superhipermegacachi secador de pelo por unos 9,90€. Importante que en esos 9,90€ se incluye un pulsador para desconectar la resistencia y que 'sople' aire frío. ¿Como dice? ¿Que voy a estar con el pulsador apretado todo el rato y no podré hacer nada? Amigo, en este país existe la cinta aislante... un par de vueltas al mango y tu pulsador se convierte en un 'always on'.
Secador en mano me dispuse a revolver entre los trastos viejos y que desde hace un par de años aún no he tenido tiempo de tirar. Microondas, lámparas, sartenes, aspiradores... ¿aspirador? rayos y retruécanos! el tubo del aspirador me ha dado una GRAN idea!


El montaje básicamente es este. Con unos ladrillos refractarios de sobras cerré más la barbacoa para que no se separe tanto el carbón, y tras un rato batallando por encender las brasas, habemus forja!


Es la primera vez que uso una, sin estudios de ningún tipo más que los autoadquiridos por las internets. He tenido que ir aprendiendo a 'leer' el color del acero, y más al aire libre como estoy. En mi caso, cuando está 'zanahoria brillante' lo he dejado un poco más hasta llegar a 'naranja-blanco brillante'. Es en ese punto en el que he visto que mejor se trabaja y no se deshace ni nada raro.

Tras observar la tabla de colores, calculo que unos 1KºC

Me he tirado casi dos horas para darle forma de punta a una barra de acero de 4mm, pero ha sido sin prisa, y sobretodo por si alguien se anima a hacerlo por primera vez, estudiando cada paso que das y analizando si lo has hecho bien o no. Observando cómo y a donde se desplaza el acero, y cómo los martillazos influyen. Incluso cómo esquivar las chispas a lo Matrix, lo que me recuerda avisar que el carbón de los supermercados M tiene un 90% de petardo y un 10% de carbón

Impressive! ya tengo nuevo fondo de pantalla!

Ha sido una jornada corta pero muy divertida, y aunque me haya quedado un zurullo intento de punta de espada me siento orgulloso de ella. Es mi zurullo intento, y yo lo he cagado intentado!

Colofón final: Este es uno de los gatos que rondan mis tierras, que me ha estado observando durante todo el proceso... su cara de "Que coj... está haciendo este tio? está loco!" lo dice todo

Está loco! y soy gata, no gato!


1 comentario: