lunes, 2 de julio de 2012

La Forja: Fracaso casi total

Muchacho, ¡hoy es tu día! Te has papado todo los videos del iutuf sobre cómo forjar. Te sabes de memoria todos los hilos de http://armasblancas.com.ar y http://armasblancas.mforos.com .Has leído varias veces guías de "armadureo" y "armeo" hasta recitarlas palabra por palabra.
¡Hoy es tu día! vas a estrenar una forja! tienes tus 5 Kg. de carbón vegetal preparado, una barbacoa de refractarios, algunas herramientas y algo de acero barato y malo que no te importe arruinar

Tan optimística entrada solo puede presagiar el mayor de los desastres. Mi error fué no hacer caso de todas las personas sabias que regentan el foro de Armas Blancas.com.ar. En toda fragua modelo "BBQ" usan -como mínimo- un secador de pelo de la "jermu" para calentar las brasas. Comprendes porqué cuando ves que un fuelle pequeño no substituye el secador. No es una corriente de aire constante, y además te cansas un huevo. Le he sacado un par de fotos que me gustaría dedicar a Axil, por su culpa y su megafuelle creí que podría con uno más pequeño (El tamaño importa, amigos)
La verdad es que esta me encanta
  
Tras subir la barra a un "naranja poco luminoso" un par de veces, apenas pude hacer nada. Cuando dejas de soplar, las brasas se enfrían rápidamente, tardando casi una hora para cuatro martillazos mal dados. Lo dejé por imposible y me dediqué a hacer otra cosa que tenía en mente. Remaches planos!

Compramos en una cadena de tiendas de bricolage de logotipo verde por un euro clavos cortos galvanizados (3mm). Los tiramos en medio del montoncito de brasas y le enchufamos a toda leche con el fuelle has que nos queden unos pectorales que ya querría para sí el ex-Gobernador de California en sus buenos tiempos.

En la foto salen verdes, ignoro el motivo, pero os aseguro que estaban blanco brillante. Por cierto, si usáis este método, hacedlo en un lugar bien ventilado y evitad respirar en la mayor medida de lo posible los gases que se desprenden (tienen un olor característico) ya que son tóxicos. Con este proceso mataremos dos pájaros de un tiro: Eliminar el galvanizado y destemplarlos

He aquí el resultado. Hice dos tandas y una quedó mejor que la otra. Sólo nos falta limpiarlos con vinagre de vino o zumo de limón. En el segundo caso, debe ser un limón recién recolectado, del segundo árbol empezando por la derecha, y de la rama superior derecha (Pero no el primero ni el último). Parece una tontería, pero si no lo respetáis, al exprimirlo es posible que os muráis de suicidio. (Un segundo, que se me pasa la hora de la medicación. Ahora vuelvo...)
 
Aquí podemos ver una de las víctimas, martilleada sin apenas realizar esfuerzo

Espero que en unos días pueda robar el secador de mi "drema" y poder hacer un post más decente

1 comentario:

  1. Jeje... gracias por la dedicatoria. Un consejo para cuando empieces con el secador: hazte con un trozo de tubo de hierro de, creo que es, dos pulgadas (del típico que se usa para montar andamios) y de un par de palmos de largo. Así puedes insuflar el aire directamente directamente en el carbón sin fundir el secador.

    ResponderEliminar