lunes, 3 de junio de 2013

Brazales de arquero

Éste es un proyecto extremadamente simple, y muy rápido de hacer. Lo he acabado, sin contar tiempos de secado, en unos 20 minutos.
Un arquero, usando arcos tradicionales tiene dos enemigos potenciales: al que dispara y el que dispara. No es broma, el latigazo que te puede dar la cuerda del arco en el antebrazo puede dar lugar a que la gente se pregunte si te gustan ciertas tendencias sexuales o eres un imbécil intentando emular al Dr. Harrison Jones.

La plantilla inicial es muy simple. Es un trapecio truncado y las medidas, en el patrón original, eran de 30" x 8 1/2" x 6"... aproximadamente unos 30.5 x 21.6 x 15.2 para los que usamos sistema métrico normal y corriente. En mi caso, ya que soy una persona bastante delgada (vulgo "tirillas") las he tenido que modificar un poco.
Añadiré que las esquinas pueden redondearse un poco usando la ayuda de algún objeto circular como un vaso, un pote de spray... Personalmente prefiero un acabado más basto.






Una vez tenemos cortado el cuero marcamos los puntos donde realizaremos los orificios. Para estos brazales usaré agujeros simples; las alternativas serían ojales metálicos, ojales de cuero, o siendo muy anacrónicos pasadores metálicos.
Marcamos a 1 centímetro de cada esquina y borde, que corresponden a los primeros orificios. Con un cuero más blando sería recomendable 1.5 o incluso 2 cm. Luego dividimos el ancho restante por 5 y marcamos según lo obtenido para quedarnos con 6 agujeros.
 



 El toque final es una pasada generosa de lima de esponja o lana de acero para darle un toque viejuno. Lo apuntamos a clases de buzo en un barreño durante un par de horas y lo dejamos secar intentando darle un poco de forma cilíndrica, más que nada para que se mantenga. Si se desea un toque más usado puede usarse café, aceite de pata de buey... para darle un toque más gastado





Y Voila! un poco de cuerda y nuestros brazos estarán protegidos contra cuerdazos.  Hay que remarcar que esta protección no sirve para nada más, es decir, cualquier intento de parar un ataque sería completamente inútil.... su cometido es tan sólo protegernos de nosotros mismos

 Como nota final, he abierto una galería en Instagram por si alguien quiere visitarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario