¡Hoy es tu día! vas a estrenar una forja! tienes tus 5 Kg. de carbón vegetal preparado, una barbacoa de refractarios, algunas herramientas y algo de acero barato y malo que no te importe arruinar
Tan optimística entrada solo puede presagiar el mayor de los desastres. Mi error fué no hacer caso de todas las personas sabias que regentan el foro de Armas Blancas.com.ar. En toda fragua modelo "BBQ" usan -como mínimo- un secador de pelo de la "jermu" para calentar las brasas. Comprendes porqué cuando ves que un fuelle pequeño no substituye el secador. No es una corriente de aire constante, y además te cansas
La verdad es que esta me encanta |
Tras subir la barra a un "naranja poco luminoso" un par de veces, apenas pude hacer nada. Cuando dejas de soplar, las brasas se enfrían rápidamente, tardando casi una hora para cuatro martillazos mal dados. Lo dejé por imposible y me dediqué a hacer otra cosa que tenía en mente. Remaches planos!
Compramos en una cadena de tiendas de bricolage de logotipo verde por un euro clavos cortos galvanizados (3mm). Los tiramos en medio del montoncito de brasas y le enchufamos a toda leche con el fuelle has que nos queden unos pectorales que ya querría para sí el ex-Gobernador de California en sus buenos tiempos.
Aquí podemos ver una de las víctimas, martilleada sin apenas realizar esfuerzo |
Espero que en unos días pueda robar el secador de mi "drema" y poder hacer un post más decente
Jeje... gracias por la dedicatoria. Un consejo para cuando empieces con el secador: hazte con un trozo de tubo de hierro de, creo que es, dos pulgadas (del típico que se usa para montar andamios) y de un par de palmos de largo. Así puedes insuflar el aire directamente directamente en el carbón sin fundir el secador.
ResponderEliminar